El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado: a la luz de las investigaciones de Lewis H. Morgan es el título completo de un tratado divulgativo sobre materialismo histórico escrito por Friedrich Engels, que vio la luz en 1884. Está basado parcialmente en las notas de Karl Marx sobre el libro La sociedad antigua del antropólogo estadounidense Lewis Henry Morgan y en la lectura que Engels hizo del mismo.

Del socialismo utópico al socialismo científico es un breve libro publicado por primera vez en 1880 por el socialista alemán Friedrich Engels. La obra se extrajo principalmente de un trabajo polémico más largo publicado en 1876, titulado Anti-Dühring. Primero apareció en el idioma francés.

El título inglés Socialism: Utopian and Scientific fue adoptado para la primera edición inglesa, el décimo idioma en el que apareció el libro. Pensado como una popularización de las ideas marxistas para los lectores de la clase trabajadora, el libro fue una de las publicaciones fundamentales del movimiento socialista internacional a fines del siglo XIX y principios del XX, vendiendo decenas de miles de copias.

photo_2020-12-01_11-40-56

Image 2 De 11