El antifascismo es la oposición y resistencia a ideologías, organizaciones, gobiernos y personas de carácter totalitario, autoritario y antidemocrático, que se asocien con el fascismo1​ en cualquiera de sus vertientes: nazismofranquismo2​ o fascismo propiamente dicho.3

Se asocia históricamente con el anticapitalismo[cita requerida] y la resistencia política en los países o estados con gobiernos fascistas o nazis, aunque también se autodenominan «antifascistas» a ciertos grupos europeos y estadounidenses que desde la década de 1970 se han enfrentado, mediante la propaganda o la movilización en la calle, a los partidos y bandas de extrema derecha.

En el ámbito de los activistas políticos, el antifascismo ha servido en determinados momentos históricos de lugar de encuentro y colaboración entre organizaciones de izquierdamarxistas-leninistas, el movimiento obreroanarquistas, y militantes de partidos liberalesdemocráticos y de centroderecha. Lo que unió a estos grupos fue su oposición al ejercicio de autoritarismo o represión del gobierno o formas de discriminación como la homofobia, el sexismo, el racismo y supresión de libertades.

Fuente: Wikipedia.

Colores Camiseta: Blanco, Negro, Gris, Granate.

*Todas las camisetas son unisex. Si quieres alguna talla que no aparece no dudes en ponerte en contacto con admin@filosofiapartisana.com .

Paypal permite el pago con tarjeta aunque no seas usuario de su plataforma.

Tallas / Color Blanco
Tallas / Color Negro
Tallas / Color Gris
Tallas / Color Granate

0,5€ de cada venta irán destinados a la Internacional Progresista.