“La experiencia psicodélica es un viaje a nuevas esferas de la conciencia. Los alcances y el contenido de las experiencias no tiene límites, pero su rasgo característico es la trascendencia de conceptos verbales, de las dimensiones de espacio y tiempo, y del ego o la identidad. Experiencias de conciencia agrandada pueden ocurrir de varias formas: privación de los sentidos, ejercicios de yoga, meditación disciplinada, éxtasis religioso o estéticos, o espontáneamente. Más recientemente se han vuelto disponibles para cualquiera a través de la ingestión de drogas psicodélicas como LSD, psilocibinamescalina, DMT, y otras. Por supuesto, la droga no produce la experiencia trascendente, meramente actúa como una llave química que abre la mente, libera el sistema nervioso de sus patrones ordinarios y estructuras”.
Timothy Leary.

Frente a las cada vez más restrictivas leyes del gobierno y en defensa del uso del LSD, el mes de septiembre de 1966 Timothy Leary fundó la League for Spiritual Discovery, una extensión religiosa que instituía el LSD como sacramento. La iniciativa duró poco, tan solo un mes, luego fue ilegalizada. Tras el bloqueo Timothy comenzó en 1967 una peregrinación personal por diferentes universidades de los EEUU con la finalidad de fomentar el uso del LSD e invitar a los jóvenes a que formarán sus propios grupos comunales psicodélicos, una cruzada que puso en alerta a la CIA. Comenzaba la persecución.

Si tomas un sacramento psicodélico, sales de tu casa y creas un desorden en las calles del César, este podrá arrestarte por crimen manifiesto. Pero tu derecho a tripar en casa es sagrado. Haz de tu casa un lugar santo constituyendo una religión. Cuando la escritures, debes especificar dónde tomarás el sacramento y con quién… Esos son los pasos básicos necesarios para proteger tu uso de drogas psicodélicas”, Timothy Leary.

Timothy ya había tenido algunos encuentros con la ley antes de fundar su liga religiosa. En 1965 fue sentenciado a treinta años de cárcel al asumir la responsabilidad de su hija, a quien acusaron por posesión de marihuana mientras cruzaban la frontera de México. Timothy salió con la condicional. Y tres años más tarde, en 1968, la policía lo cazó portando marihuana, por lo que fue acusado y finalmente absuelto bajo libertad condicional.

En 1969 la Corte Suprema de EEUU concurrió a Timothy por el caso de 1965, del que salió victorioso y tras el cual presentó candidatura para gobernador de California compitiendo contra Ronald Reagan. Su campaña llevó como bandera el lema “Come Together”, que se consumó en la canción que Lennon compuso para apoyar su desastrosa campaña.

El 21 de enero de 1970 Timothy es condenado a diez de años por el proceso de 1968 e ingresa en prisión. Una vez dentro prepara y diseña su fuga. La estrategia fue manifestar buena conducta hasta conseguir un traslado a una cárcel de mínima seguridad donde se le otorgó una plaza como jardinero, oportunidad que aprovechó para fugarse en septiembre de ese mismo año. Los Brotherswood participaron pagando una cuota para la financiación de la Wather Underground, una organización que tenía como objetivo la liberación de Timothy Leary, pero el plan no salió bien.

En 1971 Timothy huyó a Suiza junto a su pareja perseguidos por la policía donde fueron capturados y retenidos durante un mes en 1972 sin conceder a Estados Unidos la extradición, hasta que finalmente fue detenido en Argelia en 1973. Para entonces Nixon lo había declarado “El hombre más peligroso de Norteamérica ”, condenado a 95 años de prisión bajo el miedo a que hiciera públicas sus ideas si se le concedía la libertad.

Fuente: Wikipedia.

Colores Camiseta: Blanco

*Todas las camisetas son unisex. Si quieres alguna talla que no aparece no dudes en ponerte en contacto con admin@filosofiapartisana.com .

Paypal permite el pago con tarjeta aunque no seas usuario de su plataforma.

Tallas

0,5€ de cada venta irá destinada a la ONG Open Arms.

Open Arms es una organización humanitaria, no gubernamental y sin ánimo de lucro, cuya principal misión es proteger la vida de los más vulnerables en situaciones de emergencia. Nacemos de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con más de 20 años de experiencia en las costas del territorio español.